domingo, 15 de diciembre de 2013

Porque no es autobiográfico pero si tuvo nombre y fue F.


Quiero volver a sentarme frente a ti y sonrojarme un poco. Tener que arreglarme y cuidarme del smoke de la ciudad, revolotear mi cabello, pedir un cappuccino y un chessecake de chocolate, y no poder terminarlo.
Prometernos fumar el último cigarro. Qué gires alrededor mío. Demostrarme a mí, más que a ti, ¡Quién soy!, y por qué tú entraste a mi vida. Quiero encontrar detalles sin que me dé cuenta y que me digas que son para mí.



Salir a caminar cuadras interminables, comer en diferentes lugares, desde el más elegante hasta en el comedor de algún supermercado. Que me muestres tu sonrisa, qué me pases con personas desconocidas al teléfono. Qué comentes sobre mí,que me mires, que me veas llorar. Que me mimes y que sientas que también puedo volar. Que me suba a la camioneta y aparecer al otro lado de la ciudad. Respirar aire puro, sentir frío. Sentir pena.
Terminar con estos meses de torturas. Afrontar mis miedos. Que mí psico sea mi amigo y no un monstruo. Que tú... que tú me leas un cuento. Ver una peli en nuestro plasma de 0.5 pulgadas. Sentirnos libres. Que me beses. Yo besarte.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Colorea mi vida con el caos de problemas


¿Qué alguien me explique el sentido de esto? 

- Y dalé, lo intentaré porque fue fuerte escucharlo.

 -Y aunque no sé como rayos empezar, solo intento suponer que dos fueron quienés se juntaron en un mal momento. 
Ahora empecemos. Él sólo - ella sola. Soledad compartida, confundir cosas y convertirlo en el mejor momento de tu vida. 
Màs de una hora en autobús para esto, sí que es mucho tiempo y sobretodo cuando has estado presionado día tras día deambulando.
Su silencio sobrevolando es como un regalo. La miseria del humo no es su estilo. 
- Y ahora es cuando esto funciona, comparten cartas, miradas, juegos internos y sonrisas sobre todo sonrisas, pero que hay del amor. Simplemente nada. Entonces así de simple colorean sus vidas con el caos de problemas.  


miércoles, 11 de diciembre de 2013

El novio Virtual

-No - dije en voz alta, aunque no suelo hablar sola.
-No- ¿Eh? ¿Qué rayos estoy haciendo?
Eran las dos de la mañana y ya iban varios días frecuentando conversación con un tal "desconocido del facebook", porque seamos realistas; nadie en su experta explicación, puede jurar y re-jurar que conoce al 100% de sus contactos en Facebook. Puede  que, con el 80% haya cruzado algunas cuantas palabras y eso que dentro de ese 80% las palabras que se redactaron, fue una despiadada respuesta a un ¿cómo te llamas? o al estúpido  ¿Disculpa amiga (o) te agregué de casualidad, pero ya que se da la oportunidad de conocerte, cómo te llamas?... Cuando tienes en las narices, muy visible el nombre de la persona con la que sinicamente intentas persuadir, para mantener a un desconocido, pero no tan lejano amigo de Facebook.  Pero, regresando a mi frecuente e intensa conversación, con mi desconocido "favorito"... pues los dos jurábamos conocernos, o al menos habernos cruzado en algún momento.Yo, soy muy tímida para iniciar una conversación con desconocidos (aclarando, gente que jamás vi en mi vida, ni de casualidad) en facebook, pero no sé que hubo en él, que ni bien me habló, le contesté . Su rostro se me hacia cercano, pero ni bien contesté con un -¡hola!-, me puse a estalkear su facebook. Era un tipo de 28 años, diseñador gráfico, venzolano y con relación en complicado.





¡Venezolano!- Dije yo. Y sí, era venezolano pero conocía Lima, había circulado por Barranco, Miraflores y todos esos barcitos a los que yo suelo ir. La conversación se torno interesante, él me contaba sus cosas y yo las mías, el tiene novia y yo tenia un novio. Nunca hice lo que mi novio alguna vez hizo, creo que es por esa razón que gilear con un chico por facebook se me hace tan iujjj (y yo sé que se debe tener mucho cuidado al hablar con cualquier tipo por internet, no siempre se dice la verdad. Hasta, puede ser bacán, porque se puede mentir y te pueden creer), estas cosas se deben tomar con cuidado, muy deportivamente. No te ilusiones, no te embobes; no te enamores. No es real. No existe. Salvo que quieras conseguir un buen polvo y algo de diversión; aunque de eso, también debes cuidarte.

Investigué al chico o mejor dicho stalkee y teníamos varios amigos en común. (Es amigo del cuñado de mi profesora de filosofía, creo que eso me tranquilizo),él hizo lo mismo, hablamos de la situación en su país y el gobierno de  Chávez. - Me dice él, que no todo es como lo pinta la prensa.

Horas después, la charla fue muy distorsionada y empezó con sus palabras de: ¡quiero conocerte! Y todas esas frases de chico buscando relación. #FAIL... Siento, que estoy acostumbrándome a mandar a la mierda a esos tipos de gileritos monses, muy a menudo.

Y, cerré la lap... Al día siguiente este chico ya estaba en una relación  y no me sorprendía.  Jamás había podido entablar relación con desconocidos y divertirme tanto, pero todo sumergido en puras mentiras, mentiras que me decían lo fácil que es poder gilear con cualquier desconocido por internet y que tu novio o novia ni se enteré.

Pero, su novia si se enteró, se enteró porque este post, lo describía tal cúal...














Y así estoy bien

stay whit me, stay whit me ... ouwww sí.


Así es el coro de la canción que ya es tarde para recibir. 

Pero bueno:  No hablare más de amor porque así de simple ya no hay. Se esfumó.Y para ser sincera me siento bien.
Hace poco conocí a un Argentino, pero no sé. - Siento esa necesidad de recibir la opinión de mis amigos para ver si puedo soltar un poco el corazón.
Él era exactamente uno de los tipos que por ahora me suelen gustar. Pero estuvo en mi mente una semana, una semana en la que fuimos al cine, salimos de noche, caminamos de noche y blah blah por celular. Y llegaron las preguntas, ¿Que estoy haciendo? ¿confundir las cosas no es normal? 
- No lo es Dolls,  al menos que tus amigos te inciten a confundirlas. 
- Los argentinos son lanzados. Perdón pero no todos.
- Los argentinos buscan sexo. Quizás pero eso está en uno.
- Los  argentinos son unos anormales. No lo creó

Y no estoy impactada, pero si me gusto, aunque ando bastante razonable, soy consciente de las decisiones que tienen que ver con mi vida emocional en estos momentos aunque sean las mas difíciles. Un tipo saca al otro tipo; a veces funciona. Pero no es la idea, aunque a mí me resulto con el ultimo ex.

 Lógica y razón siempre valen en este contexto para olvidar la ilusión, pero no es nada confortante cuando ves que pasa. 

Pero ahora no hay ex que ronde mi cabeza y el argentino es lindo pero como amigo.   




jueves, 5 de diciembre de 2013

Quizás nunca es suficiente


Sabes que de vez en cuando, me cuesta creer que no nos podamos ver aunque vivamos a unos paso. Es más; te lo digo así, de la manera más fría, porque así es como quiero expresar esto: te odio!! porque el tiempo es tan corto y nuestras vidas también, que siento que esos pocos momentos que nos quedan acá en la tierra los estamos desperdiciando. 
Pero también te comento, que no encuentro palabra para poder agradecer eso tan bello que significa amistad. Es más, te recuerdo, que la primera pelea de amigas la tuviste conmigo y siempre las tendremos, porque acá no todo es perfecto y si fuera perfecto; tal vez no seriamos amigas. Pero, hay algo que no puedo cambiar. Esa silueta, ese recuerdo que torturaba mi mente dejándome caer; caer muy fuerte y, que cada vez que estuve en el piso, una mano se estiraba y escuchaba risas, con car-ajeos, con molestias y con dulzura también, porque definitivamente, yo aprendí a entender la amistad contigo.

Para mi amiga Grio.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los perros no siempre son amigos de Néstor


No le quita la vista a la fila de perros que lo siguen, con una mirada tierna y cansada. Néstor Oregón Pacheco oye los ladridos y el sonido metálico de los objetos que remueve. Siempre lleva en su pecho moreno una medallita de la Sarita. Nunca se despega de su fiel carretilla, y a los 53 años recorre con ella la ruta más larga de su vida: Trece horas por día. Es recolector de basura.

Néstor era hijo de un albañil, que por problemas de la vida, se dejó atrapar por el roncito y otras bebidas alcohólicas. "Cuando uno se mete a ese mundo es muy difícil de salir, mi papá no pudo dejar su anisado y no regresó más a la casa", recuerda. Su mamá trabajaba en el mercado Caquetá, donde vendía condimentos desde las 6 de la mañana hasta la noche.

"Yo era muy vivo, o me creía vivo, porque no iba a clase y como mi mamá no llegaba hasta la noche no se daba cuenta, creo que de cierta forma no le importaba", añade mientras observa su carretilla.

Se levantaba junto con su madre pero nunca le importó el estudio, prefería irse son un grupo de chicos mayores que él, que se la pasaban en la calle fumando y tomando. "Yo empecé igual y llegué al terocal, mi madre se enteró porque empecé a vender las pocas cosas que teníamos en casa. Era chiquillo, me creía bacán, lo máximo, porque el terocal te hace sentirte más, sentirte valiente, yo pensaba eso".

El terocal era uno de sus compañeros que lo llevó a la destrucción del orden en su vida. Muchas veces desistía de comer para poder adquirir un poco de ese viscoso pegamento. "Nada es como tu propia familia, mis amigos ahora no me conocen, algunos tienen carro, familia; yo tengo mi carretilla. Otros tienen casa y yo vivo donde la noche me encuentre"

El robusto Néstor recorre las laberínticas calles de San Martín de Porres, específicamente las de Palao. Se orienta mejor que los taxistas, llega a cada lugar donde los monstruosos camiones de basura no pueden llegar. Es que del olor ni se diga, se expande rápidamente, generando la llegada de uno que otro can a destrozar las bolsas y comerse todo.

Este país esta jodido. La gente dice que la informalidad nos friega, pero sino de donde chambeo. Hay un montón de gente que chambea en lo mismo - me dice Néstor reflejando la frustración en sus palabras. De esta manera confirma algunos datos existentes. Por ejemplo, el saber que solo el 20% de cachivaches llega a los rellenos sanitarios y que lo restante se lo reparten entre botaderos informales o lo queman.

Néstor empuja su carretilla y agita su triangulo campana, cuyo sonido se vuelve perdurable, a veces estridente y más incomodo que los claxon de los buses. "Ya llegué", es la señal para que la gente asome sus cabezas, pensando en sacar sus bolsas negras de basura y pagar por ella 30 céntimos, tarifa que en épocas de fiestas se incrementa 20 céntimos más. "Ya llegué, así me dicen, así me quieren".

Una bolsa de basura es siempre una caja de sorpresas

En la basura se encuentran muchas cosas: aretes, anillos, pulseras, comida, juguetes, desperdicios excrementó y papeles. "Los papeles yo los vendo y muchos de los demás recicladores hacen lo mismo, me dan 20 céntimos por el de color o cartones, 10 céntimos por botellas de plástico y 70 por papel blanco."

Después de una rigurosa selección regresa la basura a la bolsa y la lanza sobre el próximo camión donde los desechos no son nada y la basura es lo que es. "Basura". No conviene demorarse mucho porque el enemigo está al acecho: los perros rondan en busca de comida. Para él no serán los mejores amigos del hombre, pero necesita su rutinaria compañía.